El presidente de la República, Pedro Castillo, envió un mensaje a sus ministros para que empiecen a trabajar en función a las necesidades del país y “no pensando en sus amistades”.
“Los ministros están en constante evaluación, insto al Gabinete a que no piense en amistades, sino en responsabilidades, no piensen en su círculo porque los hemos llamado para trabajar por el país”, manifestó el jefe de Estado.
“Hay rumores políticos, pero se deben responder con tareas concretas. Para trabajar con transparencia, sería lamentable escuchar que un ministro ha llegado para llenarse los bolsillos”, agregó.
Por otro lado, Castillo Terrones afirmó que su gabinete y el Poder Ejecutivo realizarán el trabajo que se había prometido para lograr el proceso de descentralización de manera “real”, y que se cumplan las promesas que se habían anunciando incluso en gestiones anteriores.
“Estamos acá dando muestras de que somos un Gobierno que cumple su palabra por la verdadera descentralización, esta no debe estar solo en el papel, la tenemos que hacer realidad esa es la línea de este gobierno, eso está en nuestros 10 ejes”, puntualizó Castillo.
Para finalizar, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, hizo un llamado a no “perder el tiempo en cosas inútiles”, e indicó que la educación de los peruanos no solo concierne al Ejecutivo sino que requiere el trabajo de todos, estas declaraciones las brindo durante la inauguración de los nuevos ambientes de la Institución Educativa N° 7070 Dra. María Reiche Grosse Neuman, en San Juan de Miraflores.