Padres de familias acampan afuera del hospital del Niño.

Son más de 20 carpas las que están afuera del INSN de Breña esperando una cita médica. Foto: Hugo Pérez.

Desde tempranas horas de la madrugada, siguen esperando que el hospital pueda atender a sus hijos siendo la mayoría de ellos provenientes de provincias.

Las familias piden apoyo de las autoridades. Foto: Hospital del Niño, Breña.

Decenas de familias pasaron una difícil noche desde hace días en el hospital del Niño del distrito de Breña para que puedan ser atendidos los niños por la falta de ayuda o atención en especialidades que no hay en otras provincias.

Es por ello que varios medios de comunicación fueron al centro médico de jirón Restauración y se pudo contar un aproximado de 36 carpas de las que se encuentran afuera del hospital. La mayoría de las familias vienen de provincia y han gastado todo su presupuesto en el transporte por lo que no tienen lugar para hospedarse.

Uno de los casos es el de Victoria Tinado, junto a su hijo de 15 años, es la segunda vez que viene desde Paita para que el menor pueda ser atendido. Según cuenta, ha tenido que dejar a sus otros hijos en su localidad para poder quedarse.

“He vendido caramelos y una señora aquí me ayuda diciéndome que cuide carros. Yo no tengo trabajo y tampoco puedo trabajar porque tengo a mi niño aquí”, narra.

Tinado expresa que lo que más necesitan en estos momentos es agua. Con eso, más allá de consumirlo, les ayuda con la limpieza y el aseo de los menores.

Ella espera que para la próxima semana su hijo pueda ser operado y así poder regresar cuanto antes a Paita, puesto que el dinero que recolectó no le alcanza.

Esto recuerda al año pasado en épocas de Navidad, donde varias familias de provincia fueron al hospital del Niño por los mismos motivos. Es por eso que han pedido ayuda, ya que viven de la caridad de los vecinos, que les comparten agua y alimentos. También pidieron un trabajo, a fin de tener ingresos para comprar alimentos y medicamentos para sus parientes internados.