La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao comunicó que se comenzará a iniciar un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) en contra de la empresa de transportes San Germán S.A. Esto se debe a que una de las unidades le impidió el pase a los bomberos quienes se dirigían a atender una emergencia.
“Se iniciará un Proceso Administrativo Sancionador contra empresa dueña de bus que impidió pase a bomberos, a la altura de la Estación Bayóbar de la @Lineaunope, en el distrito de San Juan de Lurigancho”, se lee en su tuit.
#ATUInforma | Se iniciará un Proceso Administrativo Sancionador contra empresa dueña de bus que impidió pase a bomberos, a la altura de la Estación Bayóbar de la @Lineaunope, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) February 13, 2022
Más información 👇🏼 https://t.co/FyuvYMGyhn
Este hecho ocurrió la tarde del jueves 10 de febrero, a la altura de la Estación Bayóbar de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, en el distrito de San Juan de Lurigancho. En el video que fue difundido en las redes sociales se logra ver que el bus de placa N° B9D-781, está recogiendo pasajeros en medio de la pista, sin embargo, pese a tener la luz del semáforo en verde y a una unidad de los bomberos que solicitaba pase con urgencia.
Finalmente, la empresa de transporte San Germán S.A podría recibir una sanción de hasta el 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), este bus sería inhabilitado para brindar el servicio de transporte público durante 30 días.
NOTA
La ATU solicita a todos los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar que estos hechos se vuelvan a repetir por el bien de la ciudadanía.