El cohete que se estrellará en la Luna es chino y no de SpaceX, afirman expertos

Las investigaciones indicaban que el objeto espacial se trataba del Falcon 9, pero la información resultó siendo equivocada.

El Change'5-T1 se encuentra cerca a la Luna. Foto: Internet.

Las noticias de la compañía SpaceX no paran. Luego de la información dada sobre la astronave Starship, otra novedad salió a la luz. Se trata de la segunda etapa del un cohete Falcón 9 que se podría estrellar con la Luna el viernes 4 de marzo del 2022.

Tras diferentes investigaciones, Virtual Telescope informó que el objeto que chocaría con la luna no es el Falcón 9, sino el cohete chino Chang’e 5-T1, lanzando al espacio el 23 de octubre del 2014. Para el supuesto hallazgo del Falcon 9 (código 2015-007B9), diferentes astrónomos y aficionados utilizaron el software de observación de estrellas, ProjectPluto, por donde observaron dirigiéndose a la Luna, siendo información equivocada.

Desde su hallazgo, el cohete chino ha sido seguido por una transmisión en vivo a las 18.00 UTC del 8 de febrero (a las 13.00 hora peruana). De igual manera, diferentes aficionados utilizaron sus telescopios caseros para realizar el seguimiento, observándolo, desplazándose cerca de la Tierra.

El hallazgo reportado por Bill J. Gray, quien en un principio unió los escombros con el cohete Falcon 9 de 2015 cambió con los consejos del ingeniero del Jet Propulsion Laboratory (JPL), Jon Giorgini, quienes indicaron que el cohete pertenece a Chang’e 5-T1. “La predicción del impacto, por supuesto, permanece sin cambios”, se lee en la web de Virtual Telescope.

“Lo consideraría una evidencia bastante convincente. Así que estoy convencido de que el objeto que está a punto de golpear la luna el 4 de marzo de 2022 a las 12.25 UTC es en realidad la etapa del cohete Chang’e 5-T1″, recalcó Gray.