Cumbre Mundial para Examinar Formas para Lograr la Paz en la Península de Corea

La organizacion internacional busca la paz para Corea

La Federación para la Paz Universal y el Gobierno Real de Camboya se complacen en anunciar la próxima Cumbre Mundial 2022 (Cumbre por la Paz en la Península de Corea), que reunirá a oradores principales y participantes de 157 naciones para explorar las perspectivas de reconciliación pacífica de la península de Corea.

QUÉ: La Cumbre Mundial 2022 se llevará a cabo en Seúl, Corea del Sur, tanto de manera presencial como virtual con un formato híbrido de alta tecnología. Se espera que más de mil participantes se reúnan en Seúl y millones a través de medios virtuales.

QUIÉN: La Federación para la Paz Universal (UPF), una ONG con Estatus Consultivo General en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, junto con el Gobierno Real de Camboya copatrocinan la Cumbre Mundial 2022. La co-fundadora de la UPF, la Dra. Hak Ja Han Moon es el anfitrión, y HE Primer Ministro Hun Sen y S.E. Ban Ki-moon, octavo Secretario General de la ONU, son co-presidentes de la Cumbre Mundial 2022.

CUÁNDO: El programa comienza hoy jueves 10 de febrero de 2022 y finaliza con un Rally Virtual de Un Millón de Personas el domingo 13 de febrero de 2022 (KST).

POR QUÉ: La península de Corea sigue siendo el punto de partida para la paz mundial a pesar de sus casi 70 años como una nación dividida. Se erige como un microcosmos de las luchas del mundo, y su reconciliación pacífica tendrá un impacto positivo en todo el noreste de Asia y el mundo. El año pasado, la UPF lanzó el Think Tank 2022 para colocar la sabiduría de más de 2000 líderes mundiales al servicio de promover la paz en la península de Corea. La Cumbre Mundial 2022 busca abrir el camino a la paz mundial al visualizar la península de Corea como un centro económico, cultural, educativo, ambiental e interreligioso en el Este; y una puerta de entrada a un mundo en el que toda la humanidad pueda disfrutar de vidas de prosperidad mutua, interdependencia y valores universales compartidos.