En forma de ayudar a la población en Rímac y parte del apoyo al desarrollo nacional sostenible en tiempos de paz y con el fin de atender las necesidades de las familias más vulnerables, el Ministerio de Defensa en colaboración de diversas instituciones, entregó hoy bienes de ayuda humanitaria a 49 ollas comunes.
La ayuda humanitaria consiste en 98 cajas de arroz nutricional enriquecido con carne de soya y vitaminas, 235 pares de calzados, implementos para una posta médica y diez para un curso de surf con remo.
El total de beneficiarios va llegar a 1394 familias de las zonas vulnerabilidad de Flor de Amancaes, San Juan de Amancaes, Mariscal Castilla, Villa Fátima/Leticia, y Ciudad y Campo.
Entre las ollas comunes beneficiarias se encuentran las denominadas Virgen de Fátima, Madres Luchadoras, Familia Unida, Sarita Colonia, Restauración, Las Palmeras, Vista Alegre, Siempre Unidos, Hijos de Dios, Nueva Esperanza, entre otras.
En el momento de la entrega, el director de la Dirección de Promoción de las Relaciones Civil Militar del Ministerio de Defensa, Rubén Ibáñez Vásquez, trasladó el saludo del ministro José Luis Gavidia Arrascue y resaltó el trabajo articulado con las Fuerzas Armadas, instituciones civiles y gobiernos locales para contribuir al desarrollo nacional.
La presente jornada solidaria se realizó en el parque de la Marina de Guerra y contó con la colaboración de la Primera Brigada Multipropósito de la II División del Ejército, la asociación Misión Cristiana Camino de Vida, la empresa Inversiones Rubin’s, el Rotary Club Caminos del Inca, entre otras personas que individualmente se sumaron a esta actividad.
Además del representante del Ministerio de Defensa, participaron en la actividad el pastor vocero de la organización Camino de Vida, Cristian Scheelje; el regidor del Rímac Percy Espinoza, el instructor de surf con remo Fernando Quispe, entre otras personas.