María del Carmen Alba, presidenta del consejo de ministros, dialogó con un medio de comunicación sobre la situación política actual luego de haberse disuelto el Consejo de Ministros. Además, ella aclaró que la pésima situación por la que estamos pasando se debe a las malas decisiones de pedro Castillo.
Incluso, Alba mencionó que en caso el presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta, Dina Ercilia Boluarte, quisieran dejar su cargo, se procedería a realizar nuevas elecciones dentro de un marco legal.
Sin embargo, algunas personas piden que se vallan todos, como por ejemplo voceros del partido de Juntos por el Perú de Verónika Mendoza, quienes ya se habrían ido del gobierno. Según le mencionado por María del Carmen Alba.
Alba también dejo muy en claro que solo se realizarían votaciones para elegir a un nuevo presidente más no para nuevos representantes del Congreso de la Republica. “Esa es la posición de los constitucionalistas serios. Creo que es una irresponsabilidad decir ‘que se vayan todos’”, mencionó en la entrevista, trasmitida en ATV.
Otro interrogante que se le hizo a la presidenta del consejo de ministros fue sobre la poca a probación que he recibido el Poder Legislativo, a lo que ella respondió que “es común que exista una exposición para recibir comentarios en contra, a pesar de que este Congreso es incluso mejor que el de años anteriores”.