El pasado 27 de enero la sociedad Museo Hermitage renunció a construir una sede de su sociedad en el lugar donde pensaban realizarlo en la ciudad de Barcelona, en España, por la oposición del ayuntamiento de la ciudad a la construcción del mismo en un barrio de la ciudad.
Así, se termina una idea iniciada en el año 2012 y que el año pasado tuvo un avance con la firma de una acuerdo de la sociedad con la Autoridad Portuaria para un espacio frente al mar, aunque para que se haga efectivo se debía llegar a un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona, cosa que no se ha conseguido por la negativa del último.
Por otro lado, sigue en pie el proceso judicial que la empresa le ha hecho a la alcaldía de la ciudad para volver a tener el dinero que invirtieron y una compensación que podría ser de 111 millones de dólares. Para la construcción del edificio en Barcelona el Museo Hermitage pensaba invertir unos 58 millones de dólares.
Para finalizar, la empresa Museo Hermitage, tiene como principal inversionista, pues posee un 80 %, por el fondo de inversión proveniente de Luxemburgo y Suiza Variala. Sobre el museo, la empresa prevé la construcción en otra ciudad perteneciente a Europa, entre las cuales están Madrid, Lisboa y otras capitales del continente.
A.M.F.S.