En un comunicado publicado en sus redes sociales, el partido político de Keiko Fujimori exige al gobierno “acciones inmediatas y efectivas para sancionar a los responsables directos e indirectos de esta catástrofe ambiental, ya sean altos funcionarios del gobierno o la propia empresa REPSOL”.
Señalan que “resulta vergonzoso que se pretenda resarcir el daño ocasionado con la entrega de unas canastas de víveres”.
También demandan la atención diligente y oportuna a los emprendedores y pescadores directamente afectados por el derrame del petróleo, mejorando el sistema de monitoreo de actividades de alto impacto ambiental para evitar futuras catástrofes.
Por otro lado, Keiko Fujimori utilizó su cuenta de Twitter para declarar principal responsable a Repsol por la catástrofe y pidió al Ejecutivo asumir su rol constitucional para sancionar drásticamente.
“Además de dejar libre de petróleo nuestro litoral, REPSOL, principal responsable de esta catástrofe ambiental debe ser sancionado drásticamente. El Ejecutivo tiene que asumir su rol constitucional”.