Cevallos: “Un total de 856 niños fallecieron por la COVID-19 en la primera y segunda ola”

“El ministro dio a conocer que en esta tercera ola fallecieron menos de 10 niños, pero dijo que es muy importante que los menores de 5 a 11 años se vacunen”

Explicó que el ministro Carrasco tiene el 40% de sus pulmones comprometidos.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que 856 niños fallecieron por culpa de la COVID-19. “El número de niños fallecidos es altísimo en la primera y segunda ola. En esta tercera ola lo que tenemos registrados es menos de 10 niños fallecidos, pero entre la primera y segunda sí hay 856 niños que han fallecido en el país”, aseguró.

Cevallos explicó que esto se debe a lo precario que es nuestro sistema de salud, además de la falta de vacunación. Agregó que se ha presentado un incremento de casos en menores de edad, “tiene que ver con el hecho de que los niños no están vacunados en nuestro país”, dijo.

El ministro instó a los padres para que lleven a sus hijos a inmunizarse contra el coronavirus, vacunación que ha iniciado este lunes 24 de enero para niños de 5 a 11 años de edad.

Sobre el incremento de fallecidos por la COVID-19 en nuestro país, el funcionario afirmó que se debe al agravamiento de casos, producto de la gran cantidad de contagios, que según estimaciones debe haber subido a medio millón a la semana.

“El 92% de las personas que están en cuidados intensivos son no vacunadas y está demostrado de acuerdo a las estadísticas que estas tienen 21 veces más posibilidades de letalidad, en comparación con los vacunados. El resto son personas mayores o que tienen alguna comorbilidad que compromete su sistema defensivo”, señaló.

Es por ello que recalcó la importancia de recibir la tercera dosis, para así prevenir y evitar posibles consecuencias.

El titular de la cartera de Salud, explicó que se está recuperando favorablemente del cuadro leve de la COVID-19 que presentó. Indicó que no tuvo fiebre y solo se suministró paracetamol.

Consultado por el estado de salud del ministro de Defensa, Juan Carrasco, quien en estos momentos permanece internado por padecer coronavirus en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati, expresó que tiene el 40% de sus pulmones comprometidos por la infección y se evalúa instalarle un respirador mecánico. Carrasco solo estaba inoculado con dos dosis.