Desde el martes, Instagram Suscriptions está disponible en Estados Unidos para un grupo reducido de creadores, aunque la intención es que se extienda a un mayor número en los próximos meses. Con esta herramienta de monetización buscarían poner a disposición de los creadores una forma alternativa de aumentar sus ingresos en la red social y conectar e interactuar con sus seguidores.
Instagram Subscriptions ofrece tres opciones para acceder al contenido exclusivo: Suscriber Lives, Suscriber Stories y Suscriber Badges. El primero te permitirá acceder a videos exclusivos en directo, los cuales se diferencian por aparecer rodeados por un círculo de color morado; el segundo, a historias destinadas solos a los usuarios suscritos, quienes podrán interactuar con los creadores con el uso de ‘stickers’; y, el tercero, permitirá a los creadores de contenido identificar a sus suscriptores mediante un icono en color morado cuando éstos comentan sus publicaciones del ‘feed’.
Los creadores que implementen las suscripciones podrán establecer un precio mensual a su elección e incluir un botón en su perfil para que sus seguidores puedan convertirse en suscriptores.
Instagram también ha indicado en este comunicado que, al igual que Meta con las suscripciones de Facebook, en esta red social tampoco se cobrarán comisiones a los creadores que utilicen esta herramienta para monetizar sus contenidos hasta 2023.
Este formato para obtener ingresos con las publicaciones se complementará con otros servicios ya existentes para la generación de contenido, como Instagram Collabs, un formato de coautoría que permite compartir el contenido del ‘feed’ y los ‘reels’ con otro usuario en una única publicación.