El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, indicó que se ha construido un discurso de mentira utilizando como base el supuesto fraude electoral con la finalidad de desinformar a la población a nivel nacional como internacional, como fue el Premio Novel, Mario Vargas Llosa. “En este caso, estaba absolutamente desinformado y no es porque él haya tenido una mala intención”, comento sobre Vargas Llosa.
“Era imposible decir que había fraude porque en el 65% de las mesas en donde los miembros titulares y suplentes no ejercieron el cargo, en esas mesas gana quien queda segunda en la elección [refiriéndose a Keiko Fujimori]”, menciona Corvetto para radio Exitosa.
Para Corvetto la democracia fue dañada y se ha privilegiado intereses personales antes que los del país. Se ha demostrado que no hemos interiorizado los valores de la democracia. «Creemos que la democracia es votar cada cuatro o cinco años, no entendemos que implica tolerancia, respeto», declaró.
Cabe recordar que las denuncias fueron llevadas a cabo por militantes del partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Asimismo, la mayoría de las denuncias provienen de Lima.