Guy Williams y su solitario final: ¿Cómo murió el Zorro de los años 50?

El actor conoció el éxito gracias a Disney, pero tras el fin del show, vio una segunda oportunidad en Latinoamérica. Su muerte, alejada de su familia y amigos, sigue en la memoria de los que alguna vez lo vieron en la TV.

El 30 de abril de 1989, vecinos del actor ingresaron a su departamento de Buenos Aires, donde lo encontraron muerto. Se informó que su deceso se debió a un ataque al corazón, ocho días antes de ser hallado.

El 14 de enero se celebró el nacimiento número 98 de una estrella de la pantalla chica: Guy Williams, mejor conocido como “El Zorro”, que falleció el 30 de abril de 1989. Este imponente actor de 1,90 cm de altura fue muy popular en América Latina gracias a la serie que protagonizó a finales de la década de 1950. En esta nota conoce un poco más sobre él.

Williams, nació el 14 de enero de 1924 en Nueva York bajo el nombre de Armando Joseph Catalano, su carrera actoral la desempeñó mejor en la televisión, sobre todo entre 1957 a 1961, cuando encarnó a Diego de la Vega, El Zorro.

Según un informe del diario The New York Times, Williams fue moldeado para el personaje, pero sus características físicas le dieron un plus adicional para quedarse con el papel. “El mismo Walt Disney entrevistó a Guy e inmediatamente le pidió que se dejara un bigote, no muy largo ni muy grueso, para que sea perfecto”, se puntualiza.

Habilidades 

Otra ventaja con la que contaba Williams era que su padre era un esgrimista por lo que aprendió de él ese deporte. Asimismo, una vez que le tocó interpretar al personaje, Williams llevó un curso con el esgrimista belga Fred Cavens, quien había enseñado tanto a Douglas Fairbanks como a Tyrone Power en sus respectivos largometrajes sobre el Zorro. Williams además aprendió a tocar guitarra y hacer equitación.

El fin del Zorro y su vuelta a la fama

Después del fin de la serie y de haber participado en otros proyectos como Bonanza y  Perdidos en el espacio (1965-1968), el actor viaja hacia la Argentina tras percatarse que la ficción que lo hizo famoso era todo un éxito allá. Arribó al país andino en 1973, donde fue recibido como una estrella de cine. El actor llegó en 1973 y fue recibido como toda estrella de cine, gozando por segunda vez de la fama.

Solitaria muerte

Años después, Guy Williams se separó de su esposa Janice y decidió radicar en Argentina, donde conoció a Araceli Lizaso, con quien inició una relación. Parecía que Williams encontraba una segunda oportunidad de vida, pero no fue así. El 30 de abril de 1989, vecinos del actor ingresaron a su departamento de Buenos Aires, donde lo encontraron muerto. Se informó que su deceso se debió a un ataque al corazón, ocho días antes de ser hallado.

La popular conductora argentina Mirtha Legrand lo recordó diciendo que “era un hombre encantador. Yo fui al entierro. Éramos dos personas: Fernando Lúpiz y yo. Fuimos a Chacarita y me impresionó, porque sobre el ataúd le habían puesto la bandera de los Estados Unidos, algo que me impresionó”, relató. De esta forma, Legrand dio a conocer que su muerte había sido solitaria y había pasado desapercibida.

De acuerdo a Infobae, la Asociación Argentina de Actores reclamó los restos del actor, los cuales fueron alojados en el panteón de la organización en el Cementerio de la Chacarita, Buenos Aires. Años después, el hijo mayor del actor, Guy Williams Jr., retiró sus cenizas y cumplió la última voluntad de su padre: esparcirlas por las montañas de California y el océano Pacífico.