Hombre con múltiples tumores necesita ayuda para continuar con su tratamiento

A través del Rotafono de RPP, el huanuqueño Julián Caldas Basilio de 43 años, contó que llegó a Lima para someterse a un tratamiento, pero en el Hospital de Neoplásicas le han solicitado costosos exámenes que no puede costear.

Sin energía, no es posible garantizar la atención en salud en los hospitales, advierte Unicef. (Foto: Unicef / Fuente: Andina).

Desde hace más de un año, Julián Caldas Basilio no puede realizar sus actividades normales de su rutina diaria. Tan siquiera dormir adecuadamente, debido al fuerte dolor que le generan múltiples tumores que le han aparecido en el brazo y torso.

El hombre decidió venir a Lima de su natal Huánuco, donde se desempeñaba como campesino, a fin de someterse a un tratamiento en el Hospital de Neoplásicas.

Lamentablemente, Julián Caldas Basilio no ha podido iniciar su tratamiento, ya que no cuenta con los recursos económicos necesarios.

A través del Rotafono de RPP, señaló que en el hospital le han solicitado que se realice resonancias a la zona afectada por los tumores, pruebas que deben realizarse de manera particular.

Según su versión, en el Hospital de Neoplásicas le han dicho que los equipos para hacer estos exámenes están malogrados, por lo que debe acudir a un centro de salud particular.

El problema es que estas resonancias tienen un costo aproximado de 1 200 soles, dinero que Julián Caldas Basilio no tiene. “No cuento con esa cantidad de dinero, soy una persona campesina, el único sustento de mi madre, que tiene 72 años”, manifestó.