Carlos Caro, abogado penalista, declaró que la respuesta brindada por Palacio de Gobierno al documento que solicitaba la lista de personas que se reunieron con el presidente Pedro Castillo, es una improvisada y flagrante de las normas de transparencia.
“Es una respuesta improvisada frente a lo que es un incumplimiento flagrante por parte del presidente de las normas sobre transparencia”, declaró en Ampliación de Noticias.
El documento menciona que las actividades llevadas a cabo por el gobernante Pedro Castillo en el distrito limeño de Breña, no son consideradas actos oficiales o de gestión, sino particulares.
«No existe un registro de visitas para las actividades del señor presidente de la República que se realicen fuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno. En tal sentido, es legal y materialmente imposible proporcionar la información requerida», se lee en el documento.
Ley de transparencia
La ley de transparencia se encuentra establecida en el Art. 2 de la Constitución y es la ley que reconoce a todas las personas el Derecho de Acceso a la Información Pública. Toda información puede ser compartida a excepción de las clasificadas como secretas o las que ponen en riesgo la seguridad nacional.