La FIFA ha confirmado este miércoles la lista de los tres nominados al premio, al mejor portero masculino de la FIFA, y Gianluigi Donnarumma se enfrentará cara a cara con Edouard Mendy y Manuel Neuer.
Un jurado internacional, compuesto por entrenadores, capitanes internacionales y un periodista especialista de cada territorio, considerará los logros de cada portero durante la temporada 2020/21 antes de coronar a un ganador el 17 de enero.
Neuer es el campeón reinante, ya que recibió el premio en 2020, y tendrá la esperanza de llevarse el premio a casa una vez más después de otro año excepcional en el que su equipo del Bayern de Múnich saltó a la gloria de la Bundesliga.
Sin embargo, Gianluigi Donnarumma puede ser uno de los primeros favoritos después de llevar a Italia a la gloria de la Eurocopa 2020 (disputada en 2021) en el verano pasado.
El joven de 22 años, que poco después dejó el AC Milan por el Paris Saint-Germain, fue nombrado jugador del torneo y también se llevó a casa el Trofeo Yachin de France Football, diseñado para honrar al mejor portero de cada año calendario.
Finalmente, el guardameta del Chelsea, Edouard Mendy, a quien muchos sintieron merecido para ser nominado para el Balón de Oro junto a Donnarumma, también tiene la oportunidad de ganar.
El internacional de Senegal ha sido sobresaliente desde que se cambió al Chelsea en 2020 y estableció récords en la carrera de los Blues hacia la gloria de la UEFA Champions League.
La FIFA está en proceso de anunciar las listas de finalistas para todos los premios The Best, comenzando con la presentación de los finalistas del Premio Puskas (mejores goles del año) el día martes.
Los siguientes serán los nominados a los mejores entrenadores masculinos y femeninos el jueves, antes de que se revelen los nominados a los mejores jugadores masculinos y femeninos el día viernes.
M.D.C.B.