Un bebé recién nacido fue hallado abandonado en una papelera del inodoro por personal de aduanas mientras realizaban una inspección de rutina en el aeropuerto de Mauricio. El avión donde encontraron al pequeño había aterrizado el 1 de enero.
Según información de la BBC, la sospechosa de abandonar cruelmente a su hijo es una mujer de 20 años oriunda de Madagascar. La mujer habría dado a luz en pleno vuelo.
La mujer detenida fue sometida a un reconocimiento médico que confirmó que acababa de dar a luz, por lo que fue puesta bajo vigilancia policial en el hospital.
El avión de Air Mauritius llegó de Madagascar y aterrizó en el aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam el 1 de enero, según la BBC.
El descubrimiento del bebé se hizo durante una inspección de rutina de la nave por parte de personal aduanero. Ellos notaron que había papel higiénico manchado de sangre en el baño y cuando abrieron la papelera descubrieron a la criatura, que fue llevada de inmediato a un hospital público, relata la BBC.
La mujer llegó a Mauricio con un permiso de trabajo de dos años. Le espera una acusación por abandonar a un recién nacido.
Según se informó, el bebé se encuentra a salvo.