Dembélé rompe las negociaciones de renovación con el Barça y Joan Laporta tomaría medidas

El futbolista galo pretendía que el Barça le renueve por 30 millones de euros por temporada y exigía un bonus de 45 millones. (Foto: AFP).

Tras romperse los acuerdos por una nueva renovación. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, molestó con la postura de Ousmane Dembélé y su agente, habría pedido medidas para que el galo no tenga minutos de juego hasta que finalicé su contrato.

Según el medio catalán TV3, el área técnica del Barça decidió poner al jugador de 24 años en el mercado de invierno por 10 millones de euros. Si no se marchaba, el plan habría sido no utilizarlo durante el resto de la temporada como ‘castigo’ por sus altas demandas salariales para renovar.

Dembélé ha sido un jugador importante para Xavi esta temporada, siendo respaldado por el nuevo técnico desde el principio, asegurando que jugaría porque tiene contrato, y que además lo ha catalogado como uno de los mejores jugadores del mundo. Hasta ahora, ha disputado ocho partidos con el Barcelona y ha proporcionado dos asistencias.

Sin embargo, el jugador que llegó al FC Barcelona procedente del Borussia Dortmund en 2017, por 145 millones de euros (105m + 40m en variables). Tiene 4 años en el club y ha estado constantemente involucrado en actos de indisciplina, además la carrera del ‘Mosquito’ con los blaugranas se ha visto muy interrumpida por constantes lesiones que lo han hecho perderse más de 100 partidos.

La renovación con el Barça no llegó a ningún lugar debido a que su agente Moussa Sissoko, exigió un bonus de 45 millones de euros por renovar (15 para él y 30 para Dembélé) para además exigir 30 millones de euros por temporada. Unos números muy lejanos a lo que ofrecía el FC Barcelona, que inmiscuido en una crisis financiera, pretendía una rebaja salaríal en la renovación del galo .

El mundialista francés podrá negociar con cualquier club interesado en su ficha a partir del 1 de enero. Y según medios españoles, los clubes que estarían orbitando sobre el ‘Mosquito’ serían la Juventus y el PSG, quienes se ahorrarían la clausula de rescisión del jugador que sale gratis el próximo verano en Europa.

M.D.C.B.