Dentro del mundo del futbol se ha hecho tendencia el uso de tatuajes para conmemorar momentos importantes en la vida futbolista del jugadore, por ejemplo Sergio Ramos tiene un tatuaje que lleva la cuenta de las Champions League que lleva el Real Madrid, o Lionel Messi tiene un tatuaje recordando el dorsal que llevaba en el Barcelona.
No obstante, en china se ha tomado una drástica decisión y es que se han prohibido los tatuajes a los futbolistas de la selección, en caso estos ya posean uno, tendrá que cubrirlo o quitárselo.
Parece ser que los tatuajes no es una moda bien vista por la clase conservadora en china, a pesar de que sea una moda actual de la juventud del mismo país. Incluso se han mencionado casos de jugadores sub- 20 que reciben diciplina militar de clase marxista para poder mantener su puesto en la selección.
Si bien China es un país que controla muchos aspectos de la vida de sus pobladores, el futbol era una barrera que estuvo intentando superar los últimos años, hasta lograrlo finalmente previo al 2022.