Estados Unidos autoriza la pastilla contra el COVID-19 de Merck

La FDA dio luz verde al uso de esta píldora, que protege un 30% contra el Coronavirus.

La pastilla de Merck evita la hospitalización y la muerte. Foto: AP.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos ha autorizado la pastilla contra el covid-19 del laboratorio Merck, con el fin de resguardar la salud de los adultos que se encuentran en alto riesgo. Cabe resaltar que, es la segunda píldora autorizada que combate al COVID-19.

“La autorización de hoy proporciona una opción de tratamiento adicional contra el virus covid-19 en forma de pastilla que se puede tomar por vía oral”, dijo Patrizia Cavazzoni, científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La pastilla MSD se debe de tomar 5 días después que empiecen los síntomas. A comparación de la pastilla de Pfizer que reduce un 90% el riesgo de muerte y hospitalización a causa del virus del COVID-19, la píldora de Merck lo reduce a un 30%. Si bien es cierto, ambos son útiles para combatir a este virus, pero hay una gran ventaja en el porcentaje de protección.

Es importante mencionar que estas píldoras no son aptas para menores de 18 años, ya que puede perjudicar el crecimiento de los huesos y cartílagos. También, está terminantemente prohibido que las gestantes lo consuman, por el daño fetal que puede ocasionar.

El tratamiento se basa en tomar 8 pastillas por 5 días, para que así la píldora pueda incorporarse al genoma del virus y evitar la viralización.