Mientras otros países recién están dando luz verde a la tercera dosis de refuerzo contra el Coronavirus, Israel y su Gobierno han recomendado a las personas mayores de 60 años a colocarse una cuarta dosis, con el fin de generar más anticuerpos y evitar desarrollar una grave infección con este virus.
Naftali Bennet, primer ministro de Israel, dio el visto bueno a esta recomendación. Indicando que la aplicación de este refuerzo beneficiará combatir con la nueva variante Ómicron, quien ya mató a una persona y se han confirmado 341 personas infectadas con esta variante en el país del Medio Oriente.
«Es una noticia maravillosa que nos ayudará a lidiar con la ola de ómicron que está sacudiendo al mudo», declaró Bennett.
«Los ciudadanos de Israel fueron los primeros en recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el mundo y seguimos siendo pioneros ahora con la cuarta dosis», añadió el primer ministro.
Israel cerró sus fronteras a raíz de diversos casos positivos de la variante Ómicron. También, han realizado una “lista roja”, donde se leen diferentes países que la nueva variante está afectando enormemente. Estas son: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y gran parte de África.