Rafael Nadal, luego de 4 meses de baja por lesión, disputó un torneo de exhibición en Abu Dabi, donde cayó ante el inglés Andy Murray y el canadiense Denis Shapovalov. En su regreso a España, el ex número uno emitió un comunicado mediante sus redes sociales alarmando a sus fans y público en general.
‘Rafa’ comunicó que, en su regreso a su país natal, se le realizó una prueba PCR para descartar el COVID-19; sin embargo, esta salió positiva. Inmediatamente fue aislado y se comunicó con las personas con las que había tenido contacto en los últimos días.
“Tanto en Kuwait como en Abu Dabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado”, anuncia en los ‘tuits’ que escribió Nadal.
Esto pone en peligro su participación en el ATP 250 De Melbourne, donde ya había confirmado su presencia, pues dependerá de cómo evoluciona su salud física tras contraer Coronavirus. Además, quedará pendiente, también, su presencia en el Abierto de Australia.