Luego de que Sporting Cristal, Alianza Lima, FBC Melgar y Cienciano elevaran al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una medida cautelar para impugnar la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol el pasado 22 de octubre, este, finalmente, fue rechazado.
La FPF, mediante sus redes sociales oficiales, celebró esta decisión del Tribunal e indicaron que «el TAS rechaza las solicitudes de medidas cautelares de los clubes demandantes, contra la aprobación de los estatutos FPF y el desarrollo de la asamblea eleccionaria de este 20 de diciembre del 2021».
«La FPF ratifica que ha desarrollado sus procesos de adecuación de estatutos y procedimientos de convocatorias a elecciones conforme a las disposiciones y recomendaciones de la FIFA y Conmebol, por lo que continuará con sus actividades programadas para los siguientes días», agregó en el comunicado.
De esta manera, las elecciones para la nueva Junta Directiva, programada para el lunes 20 de diciembre, luego de aprobarse los estatutos, podrán realizarse con normalidad y contará con el respaldo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).