Además, disponen que el empresario siga su proceso en libertad bajo algunas restricciones.
El Poder Judicial ordenó el día de hoy, 14 de diciembre, que el exdirigente deportivo Edwin Oviedo continúe su proceso en libertad bajo algunas restricciones. Esto se da tras ser investigado por liderar la presunta organización delictiva ‘Los Wachiturros de Tumán’.
El abogado del expresidente de la Federación de Fútbol, César Nakasaki, confirmó esta decisión. Agregando que estás restricciones que tendrá Oviedo estará recién vigente una vez que concluyan los trámites administrativos que serían durante esta semana.
«La Corte Suprema reconoce que fue ilegal la suspensión, entonces está ordenando la libertad y dictando una medida de comparecencia con restricciones para que se enfrenten los procesos ya en las etapas de juicio», sostuvo el letrado.
Se sabe que el empresario relacionado con el rubro azucarero estaba cumpliendo detención domiciliaria desde el 15 de mayo del año 2020. Luego de haber estado en prisión en el penal de Chiclayo.
CARGOS CRIMINALES DE EDWIN OVIEDO
Delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín Cascos (delito de homicidio, en el caso denominado los ‘Wachiturros de Tumán’).