Pintor peruano Carlos Revilla falleció el pasado 12 de diciembre

La muerte de pintor conmocionó al círculo cultural y artístico peruano.(Fuente: El Comercio)

La noticia se supo por un mensaje del Ministerio de Cultura. Murió a los 81 años de edad.

El pintor francés Carlos Revilla falleció el pasado 12 de diciembre a los 81 años de edad en nuestro país luego de algunos problemas de salud que padecía. Él se había quedado en  Perú desde hace muchos años y recibió reconocimiento y admiración por parte del público y del círculo artístico y cultural peruano.

Así, la noticia se conoció luego de un mensaje del Ministerio de Cultura a través de sus redes sociales en el que mencionaba el lamentable deceso del pintor, para luego añadir que era parte de los artistas de nuestro país por cualidades como la autenticidad, rigurosidad y disciplina, además de decir que manifestaban su pésame a sus familiares y seres queridos.

En sus obras el autor retrató a la feminidad y a la cotidianidad desde una perspectiva surrealista y neofigurativa, y los juntaba con paisajes imaginarios. Dentro de sus obras se podía encontrar un vitalismo y una crítica al mundo y al hombre actual, del cual criticaba que no vivía el día a día, sino que solo se preocupaba por generar ganancias.

Para finalizar, el autor nacido en Clermont-Ferrand, Francia, era hijo de una francesa y un padre peruano nacido en Arequipa. Además, estudió  en la Academia de Bellas Artes de Ámsterdam, y se especializó en el realismo mágico, que él fue perfeccionando. Por último, se dedicó a la profesión durante 66 años.  

A.M.F.S.