EE.UU. da el aval final a las dosis de refuerzo para menores de 16 y 17 años

Con la noticia de la variante Ómicron, Estados Unidos decidió tomar esta decisión

Estados Unidos fue uno de los países más golpeados por el Coronavirus. Foto: Rodrigo Buendia/ AFP.

El pasado jueves, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) autorizaron que los menores de 16 y 17 años tengan la terca dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer. Esta decisión ha sido tomada por el peligro de la variante Ómicron, que es muy viral y ya está llegando a diferentes países.

“Aunque no tenemos todas las respuestas sobre la variante ómicron, los datos iniciales sugieren que las dosis de refuerzo del COVID-19 ayudan a ampliar y fortalecer la protección contra ómicron y otras variantes”, dijo en un comunicado la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Ante los resultados emitidos el miércoles indicando que una tercera dosis puede reforzar el sistema inmunológico y protegernos de la variante Ómicron, Estados Unidos autorizó la aplicación de esta tercera dosis de la vacuna Pfizer después de seis meses de ponerse la segunda dosis.

Se estima que unas 200 000 000 de personas se han vacunado en Estados Unidos con las dos dosis de Moderna y Pfizer o la única dosis de Johnson&Johnson. Recordemos que Estados Unidos ha sido uno de los primeros países en la lista de contagiados y muertos por el Covid-19, con casi 45,5 millones de contagios y 800 000 fallecidos.