No ha pasado ni un mes y Netflix, plataforma que apostó por el live action de la serie, ha cancelado el trabajo audiovisual debido a la pésima recepción que tuvo en el público y a las críticas de los medios especializados. No obstante, de acuerdo al medio Hipertextual, la primera es la que determina si una producción alza vuelo o no.
De este modo, la adaptación del anime de 1998 no convenció a la audiencia y cosechó, por el contrario, una opinión negativa en estos. Esto se vio reflejado en diversas plataformas como Rotten Tomatoes y Metacritic. El primero dio un 46% por parte de la crítica y un 54%, de la audiencia. El segundo dio 47 puntos y 4.2 le dio el público.
De acuerdo con Insiders, para que un proyecto tenga luz verde para seguir caminando debe tener un promedio al menos del 60% en calificación de parte de las plataformas de cine. Es así que el trabajo de André Nemec, que era expandir el canon del anime, ya no podrá ser llevado a cabo.
Finalmente, esto supone un fracaso para el gigante rojo, Netflix; a pesar de las opiniones negativas que se dio al revelar el proyecto, en un inicio. No obstante, la compañía ha logrado grandes éxitos en series y largometrajes durante todo el 2021.
A.P.V.