La variante Ómicron ya está presente en 57 países

La nueva variante se ha venido extendiendo en diferentes países del mundo.

La variante Ómicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica el 24 de noviembre. Foto: Getty Imagenes.

Ómicron, la nueva variante del Coronavirus ya ha sido detectada en 57 países. La cepa hallada por primera vez en Sudáfrica es muy contagiosa. Esta noticia ha venido originando preocupación a la Organización Mundial de la Salud y a las personas, quienes tienen miedo a contraer este virus.

La mutación y contagio del Sars-cOv-2 se ha realizado en 2 semanas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) han encontrado 1 458 casos en diferentes países del mundo y se ha calificado como variante de preocupación (VOC).

La OMS ha indicado que esta nueva variante no es igual de peligrosa que la Delta, pero sí puede ocasionar síntomas fuertes, hospitalizaciones y la muerte, ya que el contagio es más rápido a diferencia de las otras variantes.

Se estima que esta nueva variante contagie al 50% de la población de la Unión Europea entre los meses de enero y marzo del 2022. Por otro lado, los países de Sudafrica que se han visto afectadas por este virus son: Eswatini (1.990 %), Zimbabue (1.361 %), Mozambique (1.207 %), Namibia (681 %) y Lesoto (219 %).

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) mencionó los 21 países de la Unión Europea que se encuentran con casos positivos: Austria (15), Bélgica (14), Croacia (3), Chequia (2), Dinamarca (83), Estonia (6), Finlandia (9), Francia ( 32), Alemania (15), Grecia (3), Islandia (12), Irlanda (1), Italia (11), Letonia (2), Liechtenstein (1), Países Bajos (36), Noruega (29), Portugal (34), Rumanía (2), España (11) y Suecia (13)

Los contagios de la nueva variante se produjeron en: Argentina, Australia, Botswana, Brasil, Canadá, Chile, Región Administrativa Especial de Hong Kong, Fiji, Ghana, India, Israel, Japón, Malasia, Maldivas, México, Namibia, Nepal, Nigeria, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Sri Lanka, Suiza, Tailandia, Túnez, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, Reino Unido, Zambia y Zimbabwe.

Las personas que se contagiaron de Coronavirus anteriormente no están libres de obtener esta nueva variante, ya que es más viral y la reinfección puede ocasionar mayores síntomas y peores secuelas. Por eso, para evitar la infección debemos de seguir los protocolos de bioseguridad.