La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) busca persuadir a Marcelo Gallardo para que asuma el cargo de director técnico. El argentino tiene contrato con River Plate hasta fines de 2021.
El nombre de Marcelo Gallardo suena fuerte en Uruguay para reemplazar a Oscar Washington Tabárez. Según el diario Clarín, medio argentino, señala que la dirigencia charrúa tiene un “plan” para convencer al campeón de la Copa Libertadores 2015 y 2018. La idea es que comience a dirigir a inicios de enero de 2022.
En esa misma línea, Jorge Casales, integrante del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmó la posibilidad de contar con el exjugador argentino y actual entrenador de La Banda. “Gallardo no está descartado. Nuestros interlocutores nos manejan que aún no definió qué opción quiere tomar. Nosotros estamos esperando reunirnos con él. Si hablamos con Marcelo, lo convencemos”, sostuvo en un dialogo con Sport890.
La estrategia es ofrecerle un contrato a largo plazo, a pesar de las cuatro fechas que aún quedan en las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, y continuar con el proceso. Además, encabezará el fútbol de selecciones tanto en las juveniles como la mayor.
Sin embargo, uno de los obstáculos para traer al Muñeco a Uruguay es lo económico, puesto que no podría ganar lo mismo que obtiene en River Plate.
“La AUF no puede asumir determinados costos y eso lo dejamos en claro desde el principio con el entorno de Gallardo”, manifestó en la entrevista.
El 27 de enero la selección de Uruguay se enfrentará a Paraguay en Asunción, luego el martes 1 de febrero recibe a Venezuela, después se enfrenta a Perú en condición de local, finalmente cierra de visitante frente a Chile.
🇺🇾👍🏻 Optimismo en Uruguay por la ¿posible? llegada de Marcelo Gallardo a la Selección.
— Diario Olé (@DiarioOle) November 28, 2021
❓ ¿Creés que el Muñeco podría irse de River para dirigir a la Celeste? pic.twitter.com/DwuU7DvRyO