El pasado 27 de noviembre empezó la feria más importante de lectura. Las actividades irán hasta el 5 de diciembre.
El pasado 27 de noviembre se inauguró una nueva edición del Feria Internacional del Libro de Guadalajara en Expo Guadalajara, ubicada en la ciudad homónima, en México, con el motivo de promover la lectura, aportar ideas al sector y de conocer un poco más sobre los escritores y países que estarán en el evento.
Así, entre los invitados a la ceremonia de inauguración estuvo la ministra de Cultura de nuestro país, Gisela Ortiz, quien remarcó la importancia de los lazos entre Perú y México, ya que eso apoyaría a los escritores y editoriales, entre otras personas relacionadas con los libros, además de la lectura en ambos territorios.
Asimismo, visitó el pabellón peruano en la sede del evento, y comentó que en base al lema (“Perú, historias que nos conectan”) estas nos llevan a relacionarnos con personas de otras culturas. También, se refirió a la diversidad cultural del país por la inclusión de 48 lenguas que existen en el territorio y de los títulos que hay este año en base a ellos.
Para finalizar, la delegación peruana consta de 200 personas entre agentes libreros y de lectura, artistas, personas y agrupaciones que recibieron los estímulos económicos del Ministerio de Cultura, profesionales del sector cultural y autoridades. De la misma manera, de escritores, poetas, historiadores, ganadores del Premio Nacional de Literatura, entre otros.
A.M.F.S.