Minsa: personas que se vacunaron en el extranjero pueden recibir dosis de refuerzo contra el COVID-19

Las personas que se inmunizaron fuera del país pueden acercarse a los centros de vacunación mostrando su carnet emitido en el exterior. Esto incluye a quienes se vacunaron con una dosis de Johnson & Johnson.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, indicó que todas las personas mayores de 18 años que hayan recibido su segunda dosis contra la COVID-19, hace más de cinco meses en el extranjero pueden aplicarse la tercera dosis.

Para ello, deben acercarse en cualquier centro de vacunación solo mostrando su carnet emitido en el extranjero.

Asimismo, la funcionará mencionó que desde hoy, viernes 26 de noviembre, los adultos de 18 a más pueden acudir a los centros de vacunación para la dosis de refuerzo solo si han transcurrido cinco meses desde la segunda dosis .

Jiménez, añadió que la aplicación de una tercera dosis tiene como fin el ir cerrando las brechas en la vacunación y así evitar una posible tercera ola.

Como se sabe, los primeros meses del año, una considerable cantidad de peruanos viajaron al extranjero para aplicarse las vacunas contra el COVID-19 disponibles en países como EE.UU, donde se aplicaron las dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Por último, la representante del Minsa precisó que en el caso de las personas que residan en el país y cumplan con los requisitos para recibir la tercera dosis aunque no aparezca en el portal web Pongo el Hombro, también pueden ir a los centros de vacunación.

R.I.V.A