El empresario pesquero y actual director de la empresa transnacional Hayduk, Mildo Martínez Moreno, en una entrevista aseguró que fue contactado en varias oportunidades entre los años 2009 y 2015 por el exjuez de la Nación, César Hinostroza, pues él buscaba que fuera un nexo con el partido político Fuerza Popular por su cercanía a Keiko Fujimori.
Asimismo, afirmó que fueron 29 veces en el 2009, 2 en el 2010, 6 en las 2013 y 17 oportunidades en el 2015. El empresario dijo que no recordaba específicamente la cantidad de llamadas ni en qué momento era. “Me llama la atención, pues la comunicación no era tan fluida ni tan frecuente”, precisó.
“Lo que sí puedo recordar es que Hinostroza, quizá en tres o cuatro oportunidades, llamó a presentarse como un buen candidato para ser magistrado, no sé si como fiscal o como juez supremo, y pedirme alguna referencia de alguien que pudiera ayudarlo a evitar que lo descalifiquen, pues comentaba que había una campaña mediática en su contra”, sostuvo.
Finalmente, recordó que específicamente el pedido era para que lo contacte con alguien del partido naranja Fuerza Popular. “Alguna vez César Hinostroza insinuó si podía contactarlo con algún dirigente de Fuerza Popular, pero nunca le pude ofrecer nada, pues yo no tengo ninguna vinculación con el partido ni en asuntos políticos. Nunca atendí esos pedidos de apoyo político”, sentenció.