La temporada 2021 alcanzó su fin para Pedro Gallese y Orlando City este martes. Los ‘Leones’ perdieron 3-1 a manos de Nashville SC en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) y le tuvieron que decir adiós al sueño de ser campeón del certamen.
En el Nissan Stadium, de Tennessee, el gran momento de Gallese no sirvió para poder mantener la virtud inicial, gracias al gol de Daryl Dike, antecedente de que se cumpla el primer cuarto de hora (14′). El elenco local reaccionó y pudo lograr el empate por intermedio de Hany Mukhtar (21′). El primer tiempo acabó con un empate a uno. En el complemento, Nashville tomó la idea y vaya que sus intentos por anotar rindieron frutos. El propio Mukhtar (74′) retornó a inclinar al báscula a favor de su club. Y ya al cuarto minuto de descuento, el venezolano Jhonder Cádiz puso el 3-1 definitivo.
Pedro Gallese, que alcanzó Orlando City en el primer mes del año del 2020, terminó la temporada con veintitrés partidos jugados, todos como titular. En general, el ‘Pulpo’ reunió 2 mil 70 min, convirtiéndose de esta forma en uno de los recursos con más actividad en los accesorios de Estados Unidos.
Raúl Ruidíaz también fue eliminado
No ha podido aparecer la racha goleadora de Raúl Ruidíaz. El Seattle Sounders no ha podido frente a Real Salt Lake por los octavos de final de la MLS tras caer 6-5 en tanda de penales. Nuestro compatriota consiguió anotar a partir de los 12 pasos, empero no tuvo fortuna con lo demás de sus compañeros en esta tensa definición en el Lumen Field.
Para este compromiso, Raúl Ruidíaz partió a partir de la banca de suplentes. La primera parte concluyó igualado sin goles, por lo cual el comando técnico de Seattle Sounders hizo ingresar a la «Pulga» para revertir este caso. No obstante, el duelo estaba tan parejo que concluyó con paridad durante los 90 min.
Tal, todo se definió a partir de la tanda de penales donde Raúl Ruidíaz es el primero en realizar para el elenco de Seattle. Nuestro compatriota definió sutilmente y ha podido colocar en virtud a los suyos. Todos los causantes en esta definición anotaron a favor de su equipo, por lo cual había que forzar a un sexto disparo para conceptualizar al clasificado.
Sin mucha suerte, Rowe erró para Seattle Sounders, mientras tanto que Glad concretó su disparo a favor de Real Salt Lake. Frente a ello, el cuadro visitante selló su pase a los cuartos de final del certamen norteamericano, dejando al plantel de nuestro compatriota fuera de esta batalla por el título nacional.
La temporada terminó para el Seattle Sounders y el mismo Raúl Ruidíaz, quien ahora tendrá que recobrar en plena forma física para lo cual le depara en el siguiente año. Como se conoce, la «Pulga» ha sufrido heridas en estas semanas por lo cual no ha tenido varios min tanto en la MLS como en la Selección Peruana.
C.E.R.R.