Alemania atraviesa “situación muy dramática” por cuarta ola de Covid-19

Alemania a un paso de vivir su cuarta ola de COVID-19. / (Foto: El País).

Angela Merkel, canciller de Alemania, indicó a los líderes de su partido conservador que las dimensiones que se toma para detener la propagación del coronavirus en gran parte de la economía de Europa no son suficientes y que es importante tomar medidas más contundentes.“Nos encontramos en una situación muy dramática. Lo que está en vigor no es suficiente”, indicó a los líderes de la CDU en una reunión.

Los casos en Alemania han aumentado, más en los ancianos, que se vacunaron del COVID-19 a inicios de año, y entre los niños que aun no reciben la inmunización.

Cerca del 79% de los adultos en Alemania se han aplicado las dos inyecciones COVID-19, pero solo el 7,5% han obtenido la dosis de refuerzo hasta el momento, y el número total de fallecimientos por COVID-19 en Alemania llega cerca a los 100.000.  

Los hospitales se están llenando de pacientes de COVID-19, Alemania limitó gran parte de las actividades en público a quieren ya se han vacunado o hayan superado la enfermedad.

Merkel indica que esas medidas y aumentar la tasa de vacunación serían suficientes para parar el rápido contagio que se esta propagando. Merkel ha pedido a los 16 estados federados de Alemania que tomen medidas estrictas antes del miércoles.

Su vecina Austria impuso hoy un confinamiento total por el COVID-19, y el ministro de Salud en funciones de Alemania, Jens Spahn, comunicó el viernes que el país alemán podría seguirle.

Alemania comunicó el lunes 30.643 nuevos casos de COVID-19 y 62 muertes, por cada 100.000 personas en una semana de 386,5 con una incidencia que supone el decimoquinto día consecutivo de récord.

Fuente: Aristegui Noticias

(X.K.B.O)