Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud, mencionó la noche de ayer que la iniciativa para una posible moción de vacancia en contra de Pedro Castillo es una actitud antidemocrática y desestabilizadora. El ministro otorgó una entrevista para un medio local y en ella hizo un llamado a las bancadas políticas para que respeten la voluntad de los ciudadanos. Además, apuntó que se debe trabajar coordinadamente entre el Ejecutivo y Legislativo.
“Es una posición absolutamente intolerante y esto que está planteando la congresista (Patricia) Chirinos es un globo de ensayo, porque lo que quieren a posteriori es impulsar verdaderamente la vacancia, porque no soportan que un profesor, un tipo humilde, haya ganado las elecciones”, afirmó.
En esa línea, señaló que si se tomará en cuenta la productividad para criticar al Gobierno, debería medirse con la misma vara lo realizado con el Congreso y otras instituciones del Estado. “Uno tendría que tener un mínimo de respeto a la voluntad popular. Después de tres meses que asume el Gobierno del profesor Castillo plantear una vacancia, claramente es una posición antidemocrática, desestabilizadora, que no tienen nada que ver con los intereses del país y con la crisis que hoy tenemos, y que tenemos que superar entre todos”, afirmó.
F.P.M.