Mesa Redonda: se reporta aglomeración de personas a un mes de navidad

Ambulantes, compradores y fiscalizadores han hecho que las calles sean intransitables.

A pesar de que las fiestas de fin de año se encuentran a un mes de iniciarse, todos los vendedores de Mesa Redonda y comerciantes ya empezaron a invadir las avenidas por la campaña navideña.

Asimismo, las calles del Cercado de Lima se encuentran abarrotadas de personas el cual dificultan el tránsito, de igual manera se corre el riesgo de que la zona se convierta en un foco de contagio de la COVID-19.

Los fiscalizadores hacen de todo para poder evitar las aglomeraciones, de personas que llegan a las galerías y realizan sus compras.

“Vienen con una caja entera y se colocan en toda la esquina. No sé por qué la municipalidad no hace nada al respecto”, señala una transeúnte.

Por otro lado, las personas de a pie indicaron que llegan a hacer sus compras con mucho miedo, pues algunos carretilleros y ambulantes trabajan sin usar mascarillas.

Por último, es de suma importancia indicar que el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el uso obligatorio de la mascarilla para que así de esta manera se evite el contagio del COVID-19 y de la nueva variante.

R.I.V.A