Una comisión de la Asamblea General de la ONU ha condenado este miércoles las violaciones severas y sistemáticas de derechos humanos que se da en Corea del Norte. Asimismo, ha pedido la liberación de todos los presos políticos; así como, de los ciudadanos de países extranjeros que fueron secuestrados en Pyongyang.
Las diferentes regulaciones adoptadas sin votación, condenan las violaciones de derechos humanos en ese país, provocando el firme rechazo de Pyongyang. Al respecto, la misión diplomática de Corea del Norte ante la ONU «rechazó categóricamente» mediante un comunicado la resolución respaldada por los miembros europeos de las Naciones Unidas.
«La resolución, llena de fabricaciones sin base, no es más que un intento tonto por parte de fuerzas hostiles de alterar la imagen de la siempre victoriosa Corea del Norte y derribar nuestro sistema socialista», se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que entre las otras resoluciones dadas por la comisión de la ONU, especializada en derechos humanos, enfocadas en la situación de los derechos humanos, están las de Irán, Crimea y Birmania.
L.R.N.