COVID-19: Crece incertidumbre en escuelas alemanas ante alta incidencia entre los menores

Alemania teme que se dé un nuevo cierre en las escuelas ante la elevada incidencia en la franja de edad entre los 5 y los 14 años, que duplica a la del conjunto de la población.

Colegio en un centro de Berlín. (Fuente: AFP / Foto: Fabrizio Bensch – Reuters).
El presidente de la Asociación Alemana de Docentes (DL), Heinz-Peter Meidinger, señaló en declaraciones a la cadena ntv que “la incertidumbre crece” y hay un “cierto fatalismo” porque hace un año, la misma situación, pero con incidencias menores llevó al cierre de colegios.

«Tenemos que hacer todo por evitar esta vez el cierre de colegios«, reclamó Meidinger, al mismo tiempo que subrayó la necesidad de un «inmediato esfuerzo considerable» para volver a incrementar las medidas de seguridad en las escuelas.

Además, manifestó que existe la necesidad de una obligatoriedad de la mascarilla en todas las escuelas y que los centros educativos reciban «de una vez por todas» los filtros de aire prometidos para su uso en las aulas, a un plan de testeo exhaustivo y sobre todo, a «un conjunto de normas en qué orientarse«.

Resaltó el hecho de que alrededor del 95 % del profesorado esté vacunado y señaló que «el gran problema lo constituyen más bien los adultos no vacunados en casa» y naturalmente los menores y jóvenes no inmunizados. Así también, agregó que la autorización de una vacuna para los menores de 12 años que se encuentra pendiente «aumentaría enormemente la seguridad en las escuelas».

En Alemania los nuevos contagios por la COVID-19 en un día se dispararon a un nuevo máximo diario de 52.826. En tanto, la incidencia en la franja entre los 5 y los 14 años, la más elevada de todos los grupos de edad, se sitúa en los 658,8, según datos del Instituto Robert Koch de virología.

L.R.N.