Declaraciones de Boluarte no han caído bien en Perú Libre

Boluarte no dudó en acusar a Cerrón como factor de inestabilidad. / Foto: Onda Azul.

En Perú Libre no cayeron bien las declaraciones de Dina Boluarte y desataron la molestia del secretario general del partido, así como en las internas de la bancada. Como se recuerda, Boluarte dijo: “Lamento la actitud del compatriota Vladimir Cerrón pues dijo que en sus cálculos no estaba que Pedro Castillo ganase las elecciones y solo quería tener su bancada. Lamento su actitud porque entonces Pedro y Dina hemos sido utilizados”.

“Ya lo dije antes, la confianza ha rebasado al partido y, más bien, (ellos) deberían acompañar al gobierno. Por eso, lamento que esas actitudes infraternas venga de dentro de PL. Y le comentó a Cerrón que repiense sus mensajes y ayude a gobernar”, añadió la vicepresidenta del Perú.

Para Boluarte, hubo designaciones desacertadas en cuando la elección de ministros y funcionarios. “La mea culpa (del Ejecutivo) viene porque no se han puesto funcionarios adecuados desde el inicio”, comentó a poco más de tres meses de Gobierno y donde ya hubo 11 ministros cambiados y dos gabinetes.

Es importante señalar que Boluarte Zegarra ha sido incluida por el fiscal Richard Rojas, quien la implicó por supuestos lavado de activos por el presunto financiamiento ilegal de las camapañas electorales del 2020 y 2021. En ese sentido, la viceministra aceptó que recolectó el dinero pero que desconocía su procedencia.

Luego de las declaraciones de Boluarte, las distintas personas que pertenecen a Perú Libre mostraron su disconformidad con ello. El exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, no se calló nada y dijo lo siguiente: “Creer que Dina Boluarte jalaría al partido para el triunfo, es como poner la carreta delante de los bueyes. Su postulación responde a mi invitación directa; practique valores de agradecimiento y lealtad. Recuerde cómo terminó Mercedes Aráoz por ambiciones y falta de objetividad”

Seguido de ello, su hermano, Waldermar Cerrón, acusó a la ministra a irse a la “derecha”. “La lealtad parece no ser una cualidad de usted, señora Dina, más bien su nuevo camino parece estar marcado por la derechización que la aleja de los reales encargos del pueblo”, sostuvo.

F.P.M.