EsSalud incorpora billeteras móviles para pago de lactancia, maternidad y otras prestaciones económicas

Tanto BIM como Kontigo cuentan con más de 27 000 puntos de atención para abonar o disponer de efectivo y más de 100 000 puntos de atención para realizar compras. (Foto: ANDINA)
Los asegurados del Seguro Social de Salud (EsSalud) podrán utilizar las billeteras móviles BIM y Kontigo para efectuar el cobro de los subsidios por lactancia, maternidad, incapacidad temporal laboral y otras prestaciones económicas. Estos medios de pago fueron incluidos por la entidad de salud en la plataforma Ventanilla integrada virtual del asegurado (VIVA) EsSalud, según se anunció en la web del Diario Oficial El Peruano.

Actualmente, las solicitudes de pago de estos trámites son procesadas de manera automatizada, mientras que el cobro de las mismas se hacía a través de bancos o abono a cuentas. Ahora, estas billeteras móviles se suman como alternativa, generando una serie de beneficios para los asegurados.

Tanto BIM como Kontigo cuentan con más de 27 000 puntos de atención para abonar o disponer de efectivo y más de 100 000 puntos de atención para realizar compras. De igual forma, en estas se podrá pagar servicios, recargar y consultar saldos. Además, el usuario ya no tendrá que asistir a los bancos para realizar los trámites (evitando así situaciones de contagio de COVID-19), recibirá el pago directamente a su cuenta (reduciendo la probabilidad de fraude) y disminuye la reactivación de expedientes por vencimiento de cartera. Asimismo, el tiempo de cobro se verá reducido y los pagos serán más efectivos y oportunos.

Según la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, el usuario deberá descargar la aplicación en sus dispositivos móviles para acceder al servicio. Una vez instalada, deberán crear una cuenta y acceder. Cabe resaltar que, el equipo móvil debe estar registrado a su nombre.

F.M.Y.E.