Con un informe de sorpresa que sugiere que Sergio Agüero podría retirarse del fútbol debido a problemas cardíacos, aquí hay jugadores que se vieron obligados a colgar las botas temprano.
Sergio Agüero
Estudios complementarios que se le practicaron a Agüero determinaron que la arritmia cardiaca que padece no es benigna.
Iker Casillas
El portero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con urgencia y nunca más volvió a competir como profesional. Un año después del ataque anunció su retiro como futbolista.
Tras dejar el Real Madrid, se fue a cerrar su carrera en el Oporto, en donde sufrió un ataque al corazón durante un entrenamiento el 1 de mayo de 2019.
Christian Eriksen
El corazón de Christian Eriksen se detuvo brevemente después de colapsar en el partido inaugural del Grupo B Euro 2020 cuando Dinamarca recibió a Finlandia en el Estadio Parken, Copenhague. Consiguió ser reanimado y posteriores días en el hospital fue operado y se le implemento un desfibrilador en el corazón. Hasta el día está retirado pero medita regresar a jugar.
Fabrice Muamba
Fabrice Muamba sufrió un paro cardiaco cuando jugaba para el Bolton ante el Tottenham por la FA Cup. Pudo salvarse la vida con una implantación de un desfibrilador y se retiró en 2012.
Liliam Thuram
Campeón del Mundo con Francia en 1998, el defensa y lateral pasó por clubes grandes como el Mónaco, el Parma, la Juventus y Barcelona. Tras salir del conjunto catalán en 2008 intentó fichar con el Paris Saint Germain, donde esperaba cerrar su carrera, pero en los exámenes médicos le descubrieron una malformación cardíaca, lo que aceleró su retiro.
Rubén de la Red
El jugador madridista se desvaneció en 2008 y luego le diagnosticaron un virus que le afectaba el miocardio. Se retiró a los 25 años.
M.D.C.B.