El pasado 10 de noviembre se registró una alerta de incendio en el sector de Pucahuaycco del Santuario Nacional de Ampay, ante lo cual, el personal guardaparque de la brigada de bomberos forestales del Sernanp acudió a la zona afectada para evaluar la magnitud de la emergencia y definir la estrategia a utilizar para su intervención. Asimismo, se dio inicio a las acciones de liquidación del incendio a primeras horas del día a cargo de una cuadrilla de guardaparques bomberos forestales del SN Ampay. Según un último reporte, el incendio forestal fue liquidado al 100%.
Por otro lado, ocurrió algo similar en la parte alta de la quebrada Don Pablo, al interior del Parque Nacional Cerros de Amotape (Tumbes), donde la brigada de guardaparques bomberos del Sernanp lograron controlar un incendio forestal que se suscitó desde el pasado 6 de octubre, además, el proceso de liquidación demoró debido a las características propias del combustible de bosque seco. Actualmente, se reporta el área afectada por dicha emergencia. Se trataría de 30 hectáreas en el distrito de Pampas de Hospital de la provincia de Tumbes.
Finalmente, para el despliegue de las acciones se cuenta con el apoyo logístico de la Municipalidad Distrital de Pampas de Hospital y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Según su último reporte, los bomberos forestales del Sernanp se encuentran atendiendo una emergencia en el sector El Pilar de esta área natural protegida.
L.P.C.C.