La excandidata a la presidencia de la República, Keiko Fujimori, en diálogo para un medio local sostuvo que su madre se encuentra internada de emergencia desde la madrugada en la clínica Ricardo Palma en cuidados intensivos por problemas respiratorios. Además, la también exesposa de Alberto Fujimori se encuentra en coma inducido y su estado es grave.
“Esta madrugada, nuestra mamá ha sido internada de emergencia por problemas respiratorios. Su estado es grave y se encuentra en cuidados intensivos. Les pedimos una oración por su recuperación. Mamá, tus hijos y nietos estamos contigo”, precisó.
Asimismo, hoy a la salida de la clínica manifestó que recién el día de mañana los especialistas verán la gravedad de la lesión en los pulmones que tiene su progenitora. “A partir de mañana empezarán los procedimientos para determinar con precisión la gravedad de estas lesiones”, señaló.
Finalmente, la lideresa del partido Fuerza Popular, se refirió al estado de salud de su padre Alberto Fujimori. “Hoy en la mañana pude ir a la clínica San Felipe porque, si bien es cierto la colocación del stent (endoprótesis vascular) liberó algunas de sus arterias, su saturación sigue fallando. Lo que quieren descartar es una fibrosis pulmonar”, declaró.
Esta madrugada, nuestra mamá ha sido internada de emergencia por problemas respiratorios. Su estado es grave y se encuentra en cuidados intensivos. Les pedimos una oración por su recuperación. Ma, tus hijos y nietos estamos contigo!
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) November 9, 2021
Mi padre ha sido trasladado a la Clínica San Felipe para exámenes urgentes que determinen las razones de su baja saturación que esperábamos quedaría resuelta con su intervención al corazón. Lamentablemente, no ha sido así. (1/2)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) November 10, 2021