Uber dona más de 1 millón de viajes para apoyar la vacunación en Latinoamérica

Durante el periodo pico de la pandemia, Uber brindó apoyo económico por hasta 14 días para socios conductores diagnosticados con COVID-19 o puesto en cuarentena. (Fuente: larepublica.net / Foto: Zoom tecnológico).

Uber ha donado en lo que va del año más de 1.4 millones de viajes para apoyar la vacunación en Latinoamérica, un 14% de los 10 millones de carreras que la empresa estadounidense se comprometió a nivel global para apoyar la vacunación.

George Gordon, director regional de Uber para América Latina, comentó que “el compromiso de Uber ha sido empoderar a las personas con una alternativa de movilidad a través de la innovación y la tecnología. A pesar de la pandemia, nos mantuvimos firmes en ese compromiso y evolucionamos con ella, con nuevos productos, y con el firme compromiso de apoyar la vacunación para que la movilidad nunca fuera una barrera para hacerle frente al COVID-19”.

Diversas organizaciones han establecido acuerdos a nivel regional gracias a la iniciativa de Uber para donar viajes a gobiernos estatales, municipios y entidades del tercer sector comprometidas con la lucha contra la pandemia. 

Para Gordon, la pandemia también destacó la importancia de las alianzas multisectoriales: “Por la magnitud de la pandemia, la colaboración cobró mayor valor y urgencia. Ninguna entidad pública o privada podía actuar sola para mitigar el contagio. Por tanto, las organizaciones rápidamente unieron esfuerzos para hallar soluciones viables y en Uber nos enorgullece ser parte de ellas”, dijo.

Aparte de la donación de viajes a los centros de vacunación, Uber también ha implementado diversas iniciativas centradas en salvaguardar la seguridad de las personas, mantener la continuidad de la movilidad en la vida diaria y aportar a la reactivación económica de los países.

Uber destinó más de 50 millones a nivel global para la compra y reembolso de mascarillas, gel antibacterial o toallas desinfectantes a los socios conductores y repartidores activos en la app. En la modalidad de Uber Eats, la plataforma implementó el uso de la opción de entregas sin contacto.

Gordon dejó claro que la visión a futuro de Uber es continuar siendo un aliado en la región. “Nuestro compromiso es continuar siendo parte del fortalecimiento de las ciudades aquí por medio de nuestra tecnología, otorgando soluciones para las necesidades de la comunidad”.

L.R.N.