Marcus Rashford ha hecho noticia, pero no en el ámbito futbolístico, sino en el tema humanitario.
Resulta que el delantero de 24 años, fue premiado por la Corona Británica por su solidaridad de ayudar a las personas que más lo necesitan.
El duque de Cambridge, el príncipe Guillermo, condecoró al extremo de Manchester United, en una ceremonia que asistió la madre del jugador, quien no pudo ocultar la emoción del suceso.
Marcus se asoció a la organización benéfica de distribución de alimentos FareShare, para ayudar a cubrir parte del déficit de alimentos en escuelas gratuitas. El monto recaudado fue más de 23 millones de euros y ayudando a más de 1.3 millones de infantes.
Tras el evento, el futbolista mencionó lo importante que fue el proyecto para él, debido a que en algún momento de su vida tuvo que afrontar el hambre. “Parece que están sucediendo muchas cosas, pero para mí, para decirlo de la manera más simple, estoy tratando de darles a los niños las cosas que no tenía cuando era niño. Para mí es un castigo para ellos no recibir cosas como comidas o suministros de libros”, recalcó.
Rashford es el sexto jugador de los ‘Red devils’ en recibir el MBE. Anteriormente los que obtuvieron el reconocimiento fueron David Beckham, Ryan Giggs, Peter Schmeichel, Teddy Sherimgham y Casey Stoney. Un hecho que debería ser imitado por otros deportistas.
F.A.V.K.