Perú alcanza hitos claves para la protección de la selva tropical amazónica

Noruega ha anunciado una inversión de $/ 10 000 000 en nuestro país como parte de la Declaración Conjunta de Intención, que permite alcanzar los hitos, condicionado al diseño y puesta en marcha del mecanismo financieros para REDD+.

El Perú ha incrementado sus esfuerzos para lograr reducir la deforestación en la Amazonía a través de la alianza internacional bajo la Declaración Conjunta de Intención (DCI) con Noruega, Alemania, Reino Unido y los Estados Unidos como observador, dio a conocer el Ministerio del Ambiente.

Además, un progreso importante es la expansión de las áreas protegidas como con las reservas indígenas y con la implementación de instrumentos de política y monitoreo. En dicho contexto, Noruega ha dado a conocer una inversión de $/. 10 000 000 en nuestro país como parte del acuerdo, lo cual, permite alcanzar hitos, condicionando al diseño y puesta en marcha del mecanismo financiero para REDD+. Al respecto, Rubén Ramírez, titular del Minam, dijo lo siguiente: “La Declaración Conjunta de Intención, ha sido una cooperación fructífera para detener la deforestación, por lo que saludamos el anuncio de una nueva transferencia de USD 10 millones, con el fin de apoyar la implementación de nuestras metas nacionales en relación a la reducción de la deforestación”.

Cabe resaltar que el Perú tiene el cuarto bosque tropical del mundo (casi el doble del tamaño de Alemania). A pesar de que los bosques peruanos son reservas gigantes de carbono, se enfrentan a grandes amenazas.

L.P.C.C.