Pese al excesivo monto que debía desembolsar por retenerlo, también se confirmaron las ofertas de patrocinio multimillonario por abrirle las puertas de salida. Según EFE, el conjunto catalán se privó de embolsar con dos propuestas en concepto de publicidad.
Además, el presidente del club, Joan Laporta, tuvo contactos con una empresa india que estaba relacionada con la educación online que ofertó un monto de 58 millones de euros con una bonificación de 15% dependiendo los resultados de conjunto blaugrana en la temporada.
Al principio, la empresa presentó un monto de 40 millones de euros, lo cual el Barcelona exigió 20 millones adicionales. No obstante, la negociación se postergó debido a una posible partida del argentino, lo cual terminaría rompiendo el contrato.
Asimismo, una empresa importante de cryptoexchanges ofreció 70 millones de euros, más una bonificación del 20% por el rendimiento del plantel, para estar en la indumentaria culé. El club declinó la oferta debido a que podían conseguir más dinero.
Hasta el momento, no existe una empresa que haya postulado por vestir su marca al frente de la camiseta del FC Barcelona. Rakuten se mantiene como auspiciador del equipo, que desembolsará 30 millones de euros más variables para figurar como principal auspiciador.
Hace dos años el club tenía 40 auspiciadores, por hoy solo tienen 29 y tal vez ese número pueda descender más por la situación de la institución española.
F.A.V.K.