Consejo Nacional de Educación pide “mejoras educativas” para el retorno a las clases presenciales

Cerca de un 12% de las instituciones educativas habilitadas ofrecen algunas actividades presenciales. Foto: Gestón
El Consejo Nacional de Educación, insta al Gobierno que se realicen mejoras educativas con el fin de que se retorne a las presencialidad en las instituciones educativas a más tardar en marzo del 2022.

“Desde octubre del 2020, el Ministerio de Educación ha propuesto vías distintas para facilitar la realización de actividades educativas presenciales en condiciones seguras, flexibles, graduales y voluntarias. Sin embargo, el avance ha sido muy lento: según cifras oficiales, hasta antes de octubre del presente año, no más de un 12% de las instituciones educativas habilitadas ofrecen algunas actividades presenciales”.  Indicó la entidad en un comunicado.

Asimismo, precisó que, hasta la fecha, la gran mayoría de estudiantes siguen recibiendo “solo una educación remota de emergencia, con limitaciones que afectan a todos ellos y, en mucho mayor medida, a los pobres, rurales, indígenas y afroperuanos, y en general a las mujeres”.

Es por ello que el Consejo Nacional de Educación pide al Ministerio de Economía y Finanzas y al Congreso de la República actuar con suma urgencia para poder asegurar la dotación de personal, infraestructura, el equipamiento y conectividad que pueda permitir acoger de una manera adecuada a inicios del próximo año a todos los estudiantes.

Teniendo en cuenta la complejidad y la diversidad de los contextos locales, institucionales, culturales y familiares.

R.I.V.A