Alemania se ve afectada por la gran cantidad de personas que no quieren vacunarse contra el COVID-19

Entre dos a tres millones de alemanes mayores de 60 años no se han vacunado, según mencionó la canciller Ángela Merkel.

Manifestantes antivacunas muestran una pancarta que dice: "¡Pongamos fin a las medidas de bloqueo ahora!" durante una protesta en Berlín el 28 de marzo de 2021, en medio de la pandemia del Covid-19. (Foto: John MACDOUGALL / AFP)
El ministro de salud de Alemania, Jens Spahn, sugirió este miércoles el reforzamiento de las medidas para frenar el resurgimiento de casos de COVID-19, entre ellas el de hacer hincapié en las personas aún no vacunadas.

“Actualmente, estamos viviendo una pandemia esencialmente de no vacunados, y es masiva”, dijo el ministro.

El presidente del instituto de vigilancia epidemiológica, Robert Koch Lothar Wieler, indicó que  “La cuarta ola de la pandemia avanza porque el número de personas vacunadas es insuficiente”.

A su vez, Koch lamentó que las reglas de acceso a los lugares públicos no se apliquen como se debe siempre.

Por su parte, el ministro de la salud pidió endurecer las reglas para los no vacunados en caso de repunte de los contagios, prohibiendoles el acceso a algunos lugares públicos o exigiéndoles un test de diagnóstico negativo, que son caros en el país.

No se trata de acoso” contra los no vacunados, sino de “Evitar una saturación del sistema sanitario”, dijo.

Según cifras oficiales, este miércoles se registraron más de 20 mil nuevos casos y 194 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas en Alemania.

La canciller Angela Merkel expresó su disconformidad al ver que “Entre dos y tres millones de alemanes de más de 60 años no se han vacunado aún”.

Según las cifras del instituto Robert Koch, un 66,8% de la población, es decir, 55,6 millones de personas en Alemania, están totalmente vacunadas.

L.P.C