La séptima entrega de Transformers se sigue grabando en tierras peruanas y más exactos, en suelo cusqueño. Si bien el hecho afectó desde ayer, 1 de noviembre, al tráfico vehicular en la vía Abra Málaga, la casa productora tiene el permiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hasta el 12 de noviembre.
De hecho, la interrupción de esta ruta que lleva al sector de San Luis (La Convención), de acuerdo con Hubert Cárdenas, sub prefecto de dicho sector, solo se restablece el tránsito de 12 a 1 de la tarde y en la noche desde las 6 hasta el día siguiente.
Cabe precisar que el lugar donde se grabarán las nuevas escenas se ubica cerca del nevado Verónica a 4330 metros sobre el nivel del mar. Por lo que el granizo y la nieve son una constante que podría servir para los nuevos enfrentamientos entre Transformers, Decepticons y Terracons.
¿Qué rutas alternas tendrán los cusqueños?
Este hecho ha permitido que se tengan que usar rutas alternas para llegar a La Convención. Para ello, los conductores deben seguir los siguientes tramos: Quellopuyto, Amparaes, Colca, Quebrada, Quellouno, Chahuares hasta Quillabamba.
No obstante, el sub prefecto ha dicho lo siguiente “a nosotros no nos han presentado nada. Estamos a la espera del documento. La coordinación se ha hecho directamente con la policía, pero la prefectura también debería estar notificada”.
¿En cuántas provincias de Cusco se grabó?
Finalmente, esta última locación es la tercera provincia en que se graba lo que sucederá en la película de los robots. No obstante, la primera fue en Machu Picchu y las segunda en zonas monumentales de la ciudad imperial.
A.P.V.